Objetivo general:

El alumno distinguirá el marco conceptual de la administración en México. Analizará el concepto de organización, relacionado el proceso administrativo con las áreas funcionales, que le permitan obtener una base de valoración e innovación de una práctica administrativa acorde con la realidad nacional.

Objetivo general:

Estudiar los principales conceptos y técnicas relacionados con el diseño de sistemas de producción, de tal forma que el alumno adquiera los conocimientos básicos sobre el proceso de administrar y organizar los sistemas de producción.

OBJETIVO GENERAL:

El alumno aplicará los conocimientos teóricos y prácticos en el uso de la herramienta de Office Excel, para el manejo óptimo de las hojas de cálculo, útil para el manejo de bases de datos, gráficas, estadísticas, etc.

OBJETIVO GENERAL:

El alumno aplicará los pasos para realizar una capacitación exitosa, desde la detección de necesidades de capacitación hasta la evaluación de la misma, tomando en cuenta las características propias del capacitador y los capacitados, además de técnicas de aprendizaje que le facilitarán la comprensión y posterior aplicación de los conocimientos adquiridos en la misma.

OBJETIVO GENERAL:

El alumno explicará los antecedentes de la Ingeniería Industrial y aplicará las técnicas generales para el aumento de la productividad de los sistemas productivos, operativos y administrativos.

OBJETIVO GENERAL:

Conocer y aplicar los conceptos de calidad y productividad, en cualquier actividad.

Conocer las principales etapas del desarrollo histórico del movimiento hacia la calidad total, haciendo una revisión de los diferentes enfoques y corrientes.

Comprender la filosofía del control total de calidad y aprender las diversas metodologías y técnicas aplicadas a la administración de la calidad.

OBJETIVO GENERAL:


Introducir al estudiante a los conceptos y proceso de implementación del sistema de calidad, analizando sus factores críticos y su importancia en el éxito de las organización. Hacer uso de las herramientas estadísticas disponibles, así como del diseño de experimentos para la formulación, solución, evaluación y control de los parámetros de operación de un proceso productivo